lunes, 5 de mayo de 2014

TIMBRES O ESTAMPILLAS INTRODUCCIÓN


Material:

  1. Un fieltro o una tabla de terciopelo
  2. Material de timbres
  3. Tarjetas del banco chicas
  4. Caja de símbolos

 

Presentación:

         La guía saca las tarjetas del banco, las coloca a la derecha de la tabla e invita al niño a colocar la cantidad correspondiente en timbres.

         El material se coloca en la parte superior izquierda de la mesa.

         Después de colocar las dos cantidades la guía invita al niño a sumar, a reunir los timbres, hacer los cambios necesarios y a colocar las tarjetas de la cantidad sumada.

         Se pueden colocar como notación desarrollada o como notación compacta.

 

         Ejercicio: Se dan las propiedades, nomenclaturas, propiedades de conmutatividad, asociatividad, incógnitas relaciones, series, se siguen los mismos ejercicios que con el material del banco.

 

Propósito:

         Deducir reglas y proceso de la abstracción.

 

Nota: Antes de dar las estampillas es importante que el niño haya trabajado mucho en el  banco, ya que este es un proceso más abstracto.

1 comentario:

  1. Gracias, ojala y pudieras compartir todas las presentaciones del índice.
    Ha sido muy valioso tu blog para el trabajo y preparación de guías y mamás.

    NAMASTE

    ResponderBorrar