viernes, 22 de agosto de 2014

6.2 Lectura de frases y órdenes


Se preparan en tarjetas y se presentan en grupo.

Primera serie: Órdenes con un solo verbo. Ej. Levanta las manos

Segunda serie: Órdenes con dos verbos. Ej. Abre la puerta y sal al pasillo.

Tercera serie: Órdenes con tres verbos. Ej. Escribe una palabra en el pizarrón, bórrala y regresa a tu lugar.

Presentación:

Se reparten las órdenes, cada niño actúa la suya y los demás interpretan lo que vieron.

Al final se lee la orden escrita. Después se puede trabajar individualmente o por pareja. 

Todas las tarjetas son rojas en las tres series. Repartimos las tarjetas a los niños que la leen para ustedes. (Cada quien va a leer su tarjetita en secreto y va a actuar lo que dice ahí).

Ej. Levanta las manos, sécatelas y regresa a trabajar.

Sal al patio da un corto paseo y regresa al salón.

Levántate carga tu silla y cambia de lugar.

* El niño va a aprender que el verbo es una acción.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario