Hay una diferencia entre las órdenes y las lecturas
interpretadas. Las órdenes están escritas en imperativo y las lecturas en
tercera persona.
Ej. Tercera persona: El niño echó a correr.
Órdenes:
El niño obedecía lo que una persona le ordenaba por
medio de la lectura, mientras que aquí al interpretar lo escrito el niño se
convierte en actor. Estas lecturas estimulan el sentido artístico en la
educación.
Las lecturas interpretadas están en ocho series, cada serie de diferente color.
a)
Primera serie: Una solo proposición simple.
b)
Segunda serie: Dos proposiciones coordinadas, o sea
dos acciones consecutivas.
c)
Tercera serie: Más proposiciones coordinadas.
d)
Cuarta serie: Las proposiciones coordinadas de las
cuales, una es subordinada.
e)
Quinta serie: Más proposiciones coordinadas y
subordinadas.
f)
Sexta serie: La acción se vuelve dramática y muchas
veces el niño debe pronunciar frases.
g)
Séptima serie: Diálogos que para interpretarlos se
necesitan dos o más niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario