viernes, 22 de agosto de 2014

6.2.3 Lecturas interpretadas


Hay una diferencia entre las órdenes y las lecturas interpretadas. Las órdenes están escritas en imperativo y las lecturas en tercera persona.

Ej. Tercera persona: El niño echó a correr.

Órdenes:

El niño obedecía lo que una persona le ordenaba por medio de la lectura, mientras que aquí al interpretar lo escrito el niño se convierte en actor. Estas lecturas estimulan el sentido artístico en la educación.

Las lecturas interpretadas están en ocho series,  cada serie de diferente color.

a)    Primera serie: Una solo proposición simple.

b)    Segunda serie: Dos proposiciones coordinadas, o sea dos acciones consecutivas.

c)     Tercera serie: Más proposiciones coordinadas.

d)    Cuarta serie: Las proposiciones coordinadas de las cuales, una es subordinada.

e)     Quinta serie: Más proposiciones coordinadas y subordinadas.

f)       Sexta serie: La acción se vuelve dramática y muchas veces el niño debe pronunciar frases.

g)    Séptima serie: Diálogos que para interpretarlos se necesitan dos o más niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario