jueves, 10 de abril de 2014

5.3 Lectura de nombres


Primera presentación:

Material:

Una serie de tarjetas (aproximadamente 10) con los nombres de objetos que el niño puede transportar a la mesa o tapete.

(Los nombres se cambiarán después por tarjetas clasificadas, objetos de matemáticas, geometría, etc.).

 

Presentación:

-      En tapete.

-      Se trabaja con los niños que leen a nivel palabra.

-      La guía le entrega unas tarjetitas. “Les voy a pasar unas tarjetitas, ustedes las leen y van a buscar en el ambiente el objeto que dice ahí y lo traen”.

-      La guía le pide la tarjetita al niño, lee lo que dice y le pregunta al niño donde está el objeto. Después se coloca la tarjetita enseguida del objeto.

 

Segunda presentación:

Material:

Una serie de tarjetas con el nombre de objetos que no se pueden transportar, con un cordón que les permita colgar la tarjeta. (Por ejemplo: pizarrón, caballete puerta, ventana).

 

Presentación:

Presentación de grupo con los niños que leen a nivel palabra.  

Les voy a repartir tarjetas en las que están escritas unas palabras, las leen y colocan la tarjeta en el lugar que les corresponde.

Al final el niño va i recoge su tarjeta.

 

Tercera presentación:

Material:

Una serie de tarjetas con los nombres de los niños del salón.

Presentación:

Individual. En este material vas a encontrar escrito los nombres de todos tus compañeros; los vas a leer y a colocar en la mesa de tu compañero o en el lugar donde estén trabajando.

El niño lee cada tarjeta y la coloca en el lugar donde está trabajando su compañero que dice la tarjeta.

 

Cuarta presentación:

Material:

Una serie de tarjetas con los nombres de los pequeños ambientes (la granja, casa, supermercado).

Los pequeños ambientes ya elaborado.

Presentación: El niño lee su tarjetita y lo pone en donde está el ambiente.

Ponemos dos canastas, una con nombres de los ambientes y otra con los ambientes en pequeño.

La guía le pasa la canasta con los nombres de los pequeños ambientes. El niño toma un nombre, lo lee y lo coloca enseguida del pequeño ambiente.

El niño solo lee la tarjeta y la pone en el lugar correspondiente.

Aprovechas para platicar algo referente a la granja por ejemplo.

Aprovechas para enriquecimiento.

El niño termina de repartir las tarjetitas y guarda el material.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario