Primera presentación:
Material:
Una serie de tarjetas (aproximadamente 10) con los
nombres de objetos que el niño puede transportar a la mesa o tapete.
(Los nombres se cambiarán después por tarjetas
clasificadas, objetos de matemáticas, geometría, etc.).
Presentación:
- En tapete.
- Se trabaja
con los niños que leen a nivel palabra.
- La guía le
entrega unas tarjetitas. “Les voy a pasar unas tarjetitas, ustedes las leen y
van a buscar en el ambiente el objeto que dice ahí y lo traen”.
- La guía le
pide la tarjetita al niño, lee lo que dice y le pregunta al niño donde está el
objeto. Después se coloca la tarjetita enseguida del objeto.
Segunda presentación:
Material:
Una serie de tarjetas con el nombre de objetos que no
se pueden transportar, con un cordón que les permita colgar la tarjeta. (Por
ejemplo: pizarrón, caballete puerta, ventana).
Presentación:
Presentación de grupo con los niños que leen a nivel
palabra.
Les voy a repartir tarjetas en las que están escritas
unas palabras, las leen y colocan la tarjeta en el lugar que les corresponde.
Al final el niño va i recoge su tarjeta.
Tercera presentación:
Material:
Una serie de tarjetas con los nombres de los niños del
salón.
Presentación:
Individual. En este material vas a encontrar escrito
los nombres de todos tus compañeros; los vas a leer y a colocar en la mesa de
tu compañero o en el lugar donde estén trabajando.
El niño lee cada tarjeta y la coloca en el lugar donde
está trabajando su compañero que dice la tarjeta.
Cuarta presentación:
Material:
Una serie de tarjetas con los nombres de los pequeños
ambientes (la granja, casa, supermercado).
Los pequeños ambientes ya elaborado.
Presentación: El niño lee su tarjetita y lo pone en
donde está el ambiente.
Ponemos dos canastas, una con nombres de los ambientes
y otra con los ambientes en pequeño.
La guía le pasa la canasta con los nombres de los
pequeños ambientes. El niño toma un nombre, lo lee y lo coloca enseguida del
pequeño ambiente.
El niño solo lee la tarjeta y la pone en el lugar
correspondiente.
Aprovechas para platicar algo referente a la granja
por ejemplo.
Aprovechas para enriquecimiento.
El niño termina de repartir las tarjetitas y guarda el
material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario