jueves, 10 de abril de 2014

MEMORIZACIÓN DE LAS MULTIPLICACIONES


Material:

Caja de cuentas de colores

 

Presentación:

         La guía toma una barra y la coloca de manera horizontal en la parte superior izquierda de la mesa o el tapete. La guía dice: “Siete por uno, siete” “Siete por dos, catorce”…

         El resultado se va colocando de manera vertical en cada grupo.

         Se hace lección de tres periodos para memorizar los resultados.

         El niño debe ver la superficie que se forma en cada conjunto.

         Se le muestran todas las tablas y se pone énfasis en las que les cuesta más trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

Material:

  1. Un fieltro o una tabla de terciopelo
  2. Material de timbres
  3. Tarjetas del banco
  4. Caja de símbolos

 

Presentación:

         La guía saca las tarjetas del banco, las coloca a la derecha de la tabla e invita al niño a colocar la cantidad correspondiente en timbres.

         El material se coloca en la parte superior izquierda de la mesa.

         Después de colocar las dos cantidades la guía invita al niño a sumar, a reunir los timbres, hacer los cambios necesarios y a colocar las tarjetas de la cantidad sumada.

         Se pueden colocar como notación desarrollada o como notación compacta.

 

         Ejercicio: Se dan las propiedades, nomenclaturas, propiedades de conmutividad, asociatividad, incógnitas relaciones, series, se siguen los mismos ejercicios que con el material del banco.

 

Propósito:

         Deducir reglas y proceso de la abstracción.

 

Nota: Antes de dar las estampillas es importante que el niño haya trabajado mucho en el  banco, ya que este es un proceso más abstracto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario