domingo, 26 de enero de 2014

3.3 Juego del “yo veo”

Material:
Una charola con varios objetos. (La guía se asegura que el niño conozca el nombre de todos esos objetos) Los objetos de la charola son como mínimo 5 y máximo 10.
 
Presentación:
Puede hacerse en la mesa o en el tapete, es un juego de grupo.
La guía comenta:
-      Ese juego es el de “yo veo”.
-      Voy a darles una seña para que ustedes identifiquen el objeto que yo estoy describiendo.
-Veo un objeto que tengo en mi mano que empieza con la letra “c”. El niño, responde que es un “cubo”. Así les describes todos los objetos de tu charola. ­

Variación:
Primer tiempo:
Veo, veo en mi mano… un objeto cuyo nombre empieza con el sonido “c” y termina con el sonido “o”. El niño responde que cubo. Así les describes todos los objetos de la charola.
Segundo tiempo:
Pones los objetos en el tapete.
Veo, veo en el tapete un objeto cuyo nombre empieza con el sonido “c” y termina con el sonido “o”.
Tercer tiempo:
Pones los objetos en la mesa.
Veo, veo en la mesa un objeto cuyo nombre empieza con el sonido “c” y termina con el sonido “o”. ¿Cuál es? Cubo. ¿Qué otros sonidos escuchas? “u” y “b”.
De acuerdo al nivel de los niños, puedes enfatizar en cada tiempo.

Control de error:
Sentido auditivo del niño, que se va desarrollando.
Propósito directo:
Darse cuenta de los sonidos.
Propósito indirecto:
Ayudar a la pronunciación correcta. Preparación directa para la escritura. Exploración del sonido del lenguaje.
Nota: para este nivel todas las presentaciones deben ser más ágiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario