Material:
Una charola con varios objetos. (La guía se asegura
que el niño conozca el nombre de todos esos objetos) Los objetos de la charola
son como mínimo 5 y máximo 10.
Presentación:
Puede hacerse en la mesa o en el tapete, es un juego
de grupo.
La guía comenta:
- Ese juego es
el de “yo veo”.
- Voy a darles
una seña para que ustedes identifiquen el objeto que yo estoy describiendo.
-Veo un objeto que tengo en mi mano que empieza con la
letra “c”. El niño, responde que es un “cubo”. Así les describes todos los
objetos de tu charola.
Variación:
Primer tiempo:
Veo, veo en mi mano… un objeto cuyo nombre empieza con
el sonido “c” y termina con el sonido “o”. El niño responde que cubo. Así les
describes todos los objetos de la charola.
Segundo tiempo:
Pones los objetos en el tapete.
Veo, veo en el tapete un objeto cuyo nombre empieza
con el sonido “c” y termina con el sonido “o”.
Tercer tiempo:
Pones los objetos en la mesa.
Veo, veo en la mesa un objeto cuyo nombre empieza con
el sonido “c” y termina con el sonido “o”. ¿Cuál es? Cubo. ¿Qué otros sonidos
escuchas? “u” y “b”.
De acuerdo al nivel de los niños, puedes enfatizar en
cada tiempo.
Control de error:
Sentido auditivo del niño, que se va desarrollando.
Propósito directo:
Darse cuenta de los sonidos.
Propósito indirecto:
Ayudar a la pronunciación correcta. Preparación
directa para la escritura. Exploración del sonido del lenguaje.
Nota: para este nivel todas las presentaciones deben ser
más ágiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario