sábado, 18 de enero de 2014

Los dones

Esta Presentación es para hacer una entrega simbólica de las bases que se lleva de un colegio Montessori para toda la vida, que son los números y las letras.

Esta presentación se les da a los niños en su entrada o salida del taller:

Material:
1.    Letras de lija
2.    Números de lija
3.    Tela oscura



Presentación: Con todos los niños reunidos, se les habla muy solemnemente y con mucha seriedad.

“Hoy, les hago entrega de un legado, el cual deben atesorar en lo más valioso de su corazón, estos dones que no tienen y que pronto tendrán, y los que ya los tienen también.
Estos dones les servirán de ahora en adelante y por siempre, como el más fiel de los amigos, ellos te ayudarán a superarte, a ser inteligente y culto; te abrirá las puertas de la imaginación y la creatividad”.
Se destapan las letras y los números de lija.

Propósito: Introducir al niño con las herramientas que le van a servir para el trabajo, explorar y conocer su alrededor. Maravillar al niño con el trabajo de los hombres que nos precedieron. Despedir a los niños de taller y que vean que gracias a estos dos instrumentos pudieron trabajar y aprender.


1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por compartir tu material y todo lo que sabes sobre la educación Montessori, mi nombre es Denisse, estudio Montessori de 0 a 6 años. Me gustaría preguntarte si tienes el relato de la Linea Negra, me gustaría hacerles esa presentación a mi hija, pues decidimos comenzar a educarla en casa. Tea gradecería mucho si me ayudas. Saludos Denisse.

    ResponderBorrar