Edad:
6 años (o a partir de los 7, que es lo que nos dice la
experiencia de la guía).
Material:
Se preparan muchas listas de palabras según una
determinada regla ortográfica no más de diez palabras.
Con este material se trabaja como juego de memoria.
El niño toma una lista, estudia las palabras, voltea
la lista y compone con el alfabeto las palabras que recuerde, luego las puede
escribir en su cuaderno.
a)
Pequeñas historias. Después se pueden escribir
pequeñas historias que lleven incluidas las palabras de una lista determinada. Ejemplo:
“Abraham va a el parque, toma su libro y se pone a leerlo, ya que él estudia el
Hebreo”
b)
Presentas un
sonido y pones luego una hoja con los renglones subrayados en amarillo en una
pared o sobre una mesa, para que los niños le escriban una lista de palabras
que lleve la dificultad que presentaste.
c)
Esta es una variación que puso la guía, les presenta
el sonido mediante un dictado, la guía va escribiendo en el pizarrón la
dificultad y les dice que observen que tiene, bra, bre, bri, bro, bru y les
pregunta si alguien se acuerda de la regla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario