Un tapete
Caja con tarjetas del sistema decimal
Mesa baja
Pizarra
Borrador
Gis
Presentación:
Es
importante hablarle al niño con las cualidades de las matemáticas, para que
vaya aumentando su vocabulario.
La presentación se
da al niño con un ejercicio de monomio por monomio, por ejemplo:
Propiedad Distributiva
Se le pide al niño
que traiga una cantidad solo con las unidades y la va a repartir el número de
veces que la guía lo pida.
7 x 5 = 35
Lenguaje: el 7, 5
veces.
Binomio por monomio
Se le pide al niño
que traiga una cantidad con decenas y unidades, y la va a repetir el número de
veces que la guía se lo pida.
27 x 5 =
El niño trae la cantidad
con el material cinco veces.
En la pizarra se
escribe la propiedad distributiva:
27 x 5 =
(20 + 7) x 5 =
(20 x 5) + (7 x 5)=
100 + 335 = 135
Binomio por Binomio
Se hace un repaso
de la presentación anterior.
La guía le pide una
cantidad con decenas y unidades, primero la guía le dice: “Esta cantidad la
vamos a repetir 22 veces”.
La guía coloca
verticalmente el multiplicador y comienza a repetir las cantidades según sea el
caso.
Se le pide al niño
que desarrolle la propiedad distributiva, con la caja numérica, colocando los
productos sobre la superficie del banco.
Nota:
Unidad x unidad =
unidad
Decena x decena =
centena
Centena x centena =
millar
El niño por medio
de la repetición de ejercicios puede deducir esta regla.
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