Introducción:
Se
sigue el mismo que en escritura de palabras, en la pizarra y luego en papel.
Material:
Pizarra
lisa, gis, borrador y numerales de lija.
Presentación:
Se
usa una pizarra lisa. Se pide al niño que lleve a su mesa los numerales de
lija.
Se
sacan los numerales del 0 al 4 ó del 1 al 5.
Se
colocan en la mesa. Uno a uno se va trazando los numerales de lija en
secuencia. Después se invita al niño a que vaya por la pizarra lisa, gis y
borrador y que escriba los numerales en la pizarra. Cuando el niño domina cinco
numerales, se le invita a que escriba 10.
Ejercicios
siguientes:
a)
Se
usa la pizarra cuadriculada. Se hace lo mismo que en el paso anterior, pero se
le indica al niño que en esta pizarra va a escribir en cada cuadro un número.
Se puede dar la indicación de dónde empezar a escribir.
b)
Usar
el pizarrón cuadriculado de la pared.
Escritura de numerales en papel
Material:
Papel
blanco, protector, lápiz y portalápiz.
Presentación:
Se
pide al niño que lleve a su mesa los numerales de lija. Se sacan los numerales
del 0 al 4 ó del 1 al 5.
Se
colocan en la mesa. Uno a uno se va trazando los numerales de lija en
secuencia. Después se invita al niño a
que vaya por el protector, la hoja el portalápiz, el lápiz y el borrador; y que escriba los numerales en la hoja.
Cuando el niño domina cinco numerales, se le invita a que escriba 10.
Ejercicios
siguientes:
a)
Usar
una tira de papel blanco y se escriben 10 numerales.
b)
Usar
hojas cuadriculadas impresas de 5x5 cuadros.
c)
Usar
hojas cuadriculadas impresas de 5x10 cuadros.
d)
Usar
hojas impresas de 10x10 cuadros.
Notas
pedagógicas:
Cuando
el niño puede escribir en secuencia los numerales puede escribir los ejercicios
de matemáticas en papel.
Genial. gracias.
ResponderBorrarDe lo que entendí el dedo se enseña mucho mas tarde por la noción abstrata del vacío ....
ResponderBorrarZero ...control de error jaja
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