domingo, 16 de febrero de 2014

CADENA DEL CIEN


Material:


  1. Cadena del 100
  2. Una centena
  3. Una charola
  4. Un frasco transparente con flechas del a la del 9 color verde
  5. Del 10 al 90 color azul
  6. 100 color rojo


Presentación:

         Se coloca el material en la charola y se lleva al tapete, se coloca la cadena en la parte superior izquierda del tapete, formando un cuadrado. Se coloca el cuadrado a la derecha para verificar que son iguales.

         Se toma la punta de la cadena, se hala hacia abajo para formar la línea vertical.

         Las flechas se colocan a la derecha del tapete clasificándolas por color, pero al azar.

         Se le invita al niño a contar cada unidad y colocar la flecha correspondiente, se van colocando las decenas y al final se coloca la centena.

 
Segunda presentación:

         Se hace la presentación anterior, la guía dice: “Vamos a contar las flechas azules 10, 20, etc.”

         Ejercicios: La diferencia en taller es que la guía hace preguntas, el niño trabaja simbólicamente y ya no a nivel sensorial. Es una presentación para que quede a nivel intelectual. Contar de manera ascendente y descendente. Incógnitas volteando alguna flecha. Antecesor y sucesor. Relaciones.

Propósito:

         Cuenta lineal, reforzar relaciones, correspondencia, incógnitas, antecesor y sucesor, mayor y menor. Pasar a papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario