Material:
- Cadena del
100
- Una centena
- Una charola
- Un frasco transparente con flechas del a la del 9 color verde
- Del 10 al 90
color azul
- 100 color
rojo
Presentación:
Se
coloca el material en la charola y se lleva al tapete, se coloca la cadena en
la parte superior izquierda del tapete, formando un cuadrado. Se coloca el
cuadrado a la derecha para verificar que son iguales.
Se
toma la punta de la cadena, se hala hacia abajo para formar la línea vertical.
Las
flechas se colocan a la derecha del tapete clasificándolas por color, pero al
azar.
Se
le invita al niño a contar cada unidad y colocar la flecha correspondiente, se
van colocando las decenas y al final se coloca la centena.
Se
hace la presentación anterior, la guía dice: “Vamos a contar las flechas azules
10, 20, etc.”
Ejercicios:
La diferencia en taller es que la guía hace preguntas, el niño trabaja
simbólicamente y ya no a nivel sensorial. Es una presentación para que quede a
nivel intelectual. Contar de manera ascendente y descendente. Incógnitas
volteando alguna flecha. Antecesor y sucesor. Relaciones.
Propósito:
Cuenta
lineal, reforzar relaciones, correspondencia, incógnitas, antecesor y sucesor,
mayor y menor. Pasar a papel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario